Los grupos de motociclistas de Bogotá reaccionaron al anuncio de la alcaldía de Claudia López sobre la restricción de parrillero todos los jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 p. m. y las 4:00 a. m., a partir del próximo 11 de abril.

Los moteros han expresado su rechazo a la medida, a la que califican como “arbitraria” y “estigmatizante”, puesto que consideran que dirigir una medida para luchar contra la compleja situación de inseguridad, pero que únicamente los afecta a ellos algunos trabajan con sus motos es un castigo inmerecido.

(Vea también: El otro cambio que se viene para las motos en Bogotá: ya lo anunció Claudia López)

A través de redes sociales circulan algunas imágenes con las que se convocan a las movilizaciones para pedir que frenen las “medidas arbitrarias” en contra de los motociclistas. Y aunque están citadas para la próxima semana, algunos moteros se han hecho sentir en las vías desde este viernes.

SOS Moto Cultura, un grupo de motociclistas de la ciudad, está convocando una plantón el próximo lunes 4 de abril, a las 12 p. m., al frente de la Biblioteca Virgilio Barco.

“Es injusto. Esa restricción ataca un vehículo de transporte, no a la inseguridad. El ladrón no se baja de la motocicleta y deja de delinquir, más bien se va a ir a otro medio a seguir robando”, afirmó Miguel Forero, líder motero.

Lee También

El hombre le sugirió a la alcaldía que adopte medidas nuevas, que no perjudiquen a un gremio que podría colaborar con las autoridades. “En vez de vernos como problemas debería vernos como una solución. En cada esquina hay un motociclista y debería pensar en que podemos ser sus mejores informantes”, declaró en una transmisión en vivo. 

Finalmente, comentó que la idea es que sea una movilización pacífica, tranquila y mostrando la buena cara del motociclista para que se replanteen las medidas anunciadas.