Un operativo conjunto de la Fiscalía y la Policía de Bogotá permitió la captura de una banda de rompevidrios que se la tenía velada a los conductores de taxi que transitaban por los barrios Las Lomas y Molinos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe. 

Por solicitud del ente investigador, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a los cinco presuntos integrantes de la agrupación delictiva. 

(Vea también: Rompevidrios, desatados; atracaron en Usaquén y se enfrentaron a bala con la Policía)

Así operaban los rompevidrios en el sur de Bogotá

La investigación muestra que estas personas, al parecer, se ubicaban en vías de alta congestión y, con un elemento contundente, rompían los vidrios de los vehículos para hurtar artículos de valor.

En las grabaciones reveladas por la Fiscalía se observa que los delincuentes aprovechaban los trancones o cuando los vehículos se detenían en los semáforos para en cuestión de segundos golpear con una roca los vidrios y llevarse las pertenencias de las víctimas.

Varios videos de cámaras de seguridad y cinco denuncias formales en contra de esta banda dan cuenta de los roles, la forma en la que eran seleccionadas las víctimas y del método violento usado para lanzarse a los vehículos y quedarse con las objetos de los ocupantes. 

Lee También

“Las pérdidas de los atracos cometidos en los que los hoy procesados estarían involucrados ascienden a 9.000.000 de pesos”, precisó el director de la seccional Bogotá, José Martínez.

Los integrantes de la banda atienden a los nombres: Brayan David Bernal Restrepo, Raúl Steven Téllez Marta, Dayron Smith González Muñoz, Brayan David Sánchez Torres y Cristian Alejandro Contreras González. A todos se les imputaron los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados.