En la madrugada de este martes, dos rompevidrios se enfrentaron a tiros con uniformados de la Policía que los acorralaron luego de haber cometido al menos dos robos en la localidad de Usaquén, norte de la capital.

De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Bogotá, los bandidos fueron ubicados porque en su primer robo de la noche se quedaron con unos celulares y un iPad que fue localizado por el propietario, mediante el cual los uniformados pudieron seguirle la pista.

(Vea también: [Video] Inseguridad, a tope en Bogotá; como pirañas, ladrones roban un carro de una casa)

“Se dio el aviso a la Policía y junto con los dueños del elemento hurtado se da con la ubicación de los sujetos, en el McDonald’s de Usaquén, y para ese momento ya habían hurtado los elementos de otro vehículo”, relató el coronel Jeison López, comandante operativo de seguridad ciudadana.

Al ver las patrullas de la Policía, contó el coronel, los dos atracadores emprendieron la huida. En medio de la persecución, uno de ellos disparó contra la Policía, los uniformados respondieron, lo hirieron en un brazo y procedieron con su captura en el barrio Navarra. El herido fue conducido a la clínica Reina Sofía, mientras que el otro logró huir.

Lee También

En el operativo fueron incautados un vehículo KIA Cerato Forte de color gris, de placas KHU-028, donde se desplazaban los sujetos, un arma traumática y dos cartuchos, informó ‘Arriba Bogotá’, de City TV. 

El rompevidrios que resultó herido permanece hospitalizado, pero fuera de peligro y se espera que en las próximas horas sea trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao.