En la noche del domingo se registró una atemorizante escena digna de película de acción, en Bogotá. Hombres fuertemente armados le robaron la camioneta a una mujer, quien logró alertar a la Policía, que inició de inmediato una persecución que terminó en una balacera en el barrio Floralia, en la localidad de Kennedy.

Según informó Noticias Caracol, cinco delincuentes abordaron a una mujer que se movilizaba en una camioneta azul de marca Chevrolet. Tras el despojo del vehículo, la propietaria avisó a las autoridades y se inició la persecución, que se extendió por casi cinco kilómetros, en las vías del suroccidente de la capital.

(Vea también: Percepción de inseguridad se disparó en Bogotá; llegó al 88 % en 2021)

Los atracadores se vieron acorralados por las autoridades y terminaron metiéndose -sin darse cuenta- en una calle sin salida. Allí, montaron la camioneta a una zona verde, desde donde abrieron fuego contra los uniformados. En medio de la balacera, dos bandidos resultaron heridos.

“Fueron capturados cinco ciudadanos. Cuatro de ellos con diferentes anotaciones por diferentes delitos”, dijo al noticiero el teniente coronel Ángel Manuel Uparela, oficial de inspección de la Policía de Bogotá

Las autoridades también indicaron que a los delincuentes les fueron incautadas dos armas: una tipo revólver y una traumática.

Según dio a conocer el oficial, se busca establecer si esta banda es la misma que hurtó el vehículo a una familia en el barrio San José de Rafael Uribe Uribe. Esto debido a que actuaron bajo el mismo modus operandi: atacando a las víctimas cuando estas entran a sus garajes.