Luego del secuestro del perro ‘Venus’, que fue robado a mano armada en la localidad de Chapinero, el país se conmovió por su historia y la rápida respuesta de la Policía en el rescate de este bulldog francés que fue viral en redes sociales y con el apoyo de los internautas se logró su rescate.

Sin embargo, este no parece ser un caso aislado, pues las denuncias de robo de perros han aumentado en los últimos días en Bogotá. Según las autoridades, ya son seis los robos que se han registrado en la capital, más exactamente en la localidad de Kennedy.

Una pareja en bicitaxi sería la responsable del hurto de estos animales y, como si fuera poco, los llaman para extorsionarlos con dinero para su posterior rescate. El modo de operar de estos delincuentes es llevarse los perros de los antejardines de las viviendas.

Lee También

La última denuncia la replicó Noticias Caracol que registró desde las cámaras de seguridad cómo fue el robo de la última víctima de estos ladrones.

‘Botón’, el perro de Tatiana Almanza, habitante del sector, fue hurtado de su propia casa. En las imágenes se ve cómo una mujer lo agarró de la correa y su cómplice abrió un compartimento del bicitaxi para encerrarlo ahí y llevárselo.

Según la dueña del perro, los sujetos simplemente lo rapan y piden recompensa. Además, reveló que después de que exigen el dinero, aparecen tres días después y dicen ‘mire, ya lo encontré’.

Otra persona que también ha sufrido de estos hurtos relató en Blu Radio los detalles de cómo actúan estos delincuentes: “El bicitaxi es azul, tiene una carpa blanca, tiene una llamada ‘licuadora’. En Patio Bonito me dicen que no lo han visto, pero otros dicen que sí y que ha hurtado en otras partes. Quiero saber quién tiene mi perrito, me duele pensar que esté sufriendo”.