A raíz de este hecho, el alcalde de Guamo, Rafael Monroy, le solicitó al coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima, que escuche las quejas y colabore con la situación de inseguridad que se registra en este municipio.

El hurto en Guamo, Tolima

A las 2:20 de la madrugada del domingo, el alcalde de Guamo se enteró de un robo en la vivienda de Rodríguez, propietario del supermercado Mercaley, quien le informó que los ladrones se llevaron aproximadamente cien millones de pesos que tenía destinados para el pago de algunas obligaciones.

Según el mandatario, los delincuentes aprovecharon que la familia acostumbraba a dejar las ventanas del segundo piso de la casa abiertas debido al calor y se subieron por un poste.

Luego, ingresaron a una de las habitaciones y solo se llevaron el dinero, esto a pesar de que había otros elementos de valor en el lugar.

Lo anterior, según el alcalde Monroy, hace pensar que los sujetos ya tenían planeado el hurto pues también se llevaron el dispositivo donde se almacenaban todos los videos de las cámaras de seguridad.

Debido a esto, Monroy le pidió colaboración al comandante de la Policía del Tolima para que los escuche y los apoye con la inseguridad que se está presentando.

“Es muy preocupante la situación porque la policía va y hace los actos urgentes pero de ahí no avanza nada más. No hemos tenido ni una sola investigación que dé resultados en el municipio porque no toman acciones, entonces estamos preocupados por esa situación”, manifestó el mandatario, quien agregó que el hecho ya está siendo investigado por las autoridades.