El hecho se presentó en el Congreso Nacional de Minería, donde la ministra fue protagonista de varias polémica, pues cuando tenía la palabra delante del auditorio dijo que se necesitaba exigirles a otros países que decrezcan económicamente”.

Además, trató como niños de colegio a los asistentes al recinto al pedirles silenció. “Como yo les digo a mis estudiantes”, fue la frase que utilizó luego de hablar del decrecimiento, pues los comentarios no se hicieron esperar en el lugar.

Finalmente, en la conferencia de prensa, prefirió irse y dejar a los representantes de los medios de comunicación con sus preguntas listas luego de tartamudear y no lograr responder a las primeras inquietudes.

“Muchas gracias a los que alcanzaron a escuchar, tengo viaje”, alcanzó a decir antes de irse.

Esta serie de actitudes causaron como reacción las críticas de varios sectores del periodismo, pues en Blu Radio la presentadora Silvia Patiño apuntó: “Si nadie le dijo que debía enfrentarse a las preguntas incómodas de la prensa, no debió aceptar el cargo”.

A su vez, Daniel Samper se burló trinando: “Lo mejor es que los demás ministros decrezcan de nivel para que la ministra Irene Vélez no quede tan mal”. Mientras que Félix de Bedout hizo lo propio al interpretar que la ministra salió “huyendo”.

Pero la crítica más fuerte vino de Mónica Rodríguez, presentadora de Noticias Uno, que no tuvo contemplación con el comportamiento de Vélez.

Lee También

Mónica Rodríguez pide a ministra de Minas que no sea “altanera”

La periodista empezó recordando que la titular de la cartera ya había sido foco de polémicas al recibir en tenis una visita diplomática que el Gobierno de España hizo a Bogotá.

Pero luego vino su despachada por el abandono en la rueda de prensa en cuestión.

“Ministra Irene Vélez, usted puede trabajar en tenis pero no interrumpir una rueda de prensa de esta manera tan abrupta y altanera. Así no es”, tuiteó.

Rodríguez manifestó su malestar compartiendo el video del desplante a los reporteros en el Congreso Nacional de Minería, aunque lo particular fue que el presidente Gustavo Petro salió posteriormente a defender a su ministra.

Acá, la publicación de Mónica Rodríguez: