El lapsus del mandatario sigue levantando reacciones. Ayer, cuando anunciaba los nombres de quienes conformarán la cúpula militar y de la Policía, el subconsciente le jugó en contra y tuvo una graciosa equivocación.

Gustavo Petro hablaba sobre las condiciones necesarias para que el crimen se reduzca en Colombia. En ese momento, sugirió que si los jóvenes tienen posibilidad “de sexo” se reducirían los indices de violencia.

(Lea también: Caravana de Petro tiene su primer accidente: escolta atropelló a mujer en Bogotá)

“Muchas veces el crimen y la violencia disminuyen si deja de haber hambre, si hay agua potable, si los jóvenes tienen posibilidad de sexo… ¡Acceso! Bueno, también, a la educación”, dijo Petro entre sonrisas.

Reacciones al lapsus de Gustavo Petro

El comentario del jefe de Estado no pasó desapercibido en redes sociales. Cientos de internautas han bromeado con la equivocación que tuvo el líder del Pacto Histórico. Entre esos, la periodista Mónica Rodríguez lanzó una curiosa pregunta al respecto.

Lee También

Además del comentario de Rodríguez, en redes circulan cientos de reacciones al error del presidente en la rueda de prensa. De hecho, algunos han ido más allá y han pedido que se les garantice un “mínimo vital de sexo”Acá, algunas publicaciones: