Lo particular es que cada una se manifestó con evidente tinte político y teniendo como factor coyuntural la llegada al poder de Gustavo Petro.

En ese sentido, Vanessa de la Torre, periodista de Caracol Radio, destacó que desde el 7 de agosto de 2022, cuando se dio el cambio de Gobierno, se han registrado 36 fallecidos en las matazas.

“Desde la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República se han registrado al menos 11 masacres en todo el territorio nacional. 36 colombianos han sido víctimas de la violencia”, trinó y relacionó todos los casos.

Entre tanto, Mónica Rodríguez, conductora de Noticias Uno, emitió su propia lectura y atacó por parejo a informadores y políticos por “ahora” hacerles eco a ese tipo de hechos.

“De un momento a otro, para algunos políticos y periodistas, se volvió importante reseñar las masacres en el país. Antes estaban calladitos.  Como si no fuera importante defender la vida siempre”, escribió.

Lee También

Lo cierto es que el plan de paz total anunciado por Petro no surge efecto todavía, ya que según el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), hasta el 28 de agosto de 2022 se contabilizaban 72 masacres en Colombia en lo iba del año.

Vanessa de La Torre y Mónica Rodríguez, despachadas por masacres en Colombia

Acá, las despachadas de ambas mujeres: