La confirmación por parte del fiscal Francisco Barbosa sobre las interceptaciones telefónicas de las que fue víctima la mujer que trabajó como niñera del hijo de la jefa de Despacho de la Presidencia de la República de Colombia, abrió nuevos interrogantes en el caso.

El fiscal comentó que a Meza se le hizo pasar por la cocinera del cabecilla del ‘Clan del Golfo’, alias ‘Siopas’, con el fin de ordenar que se chuzaran sus comunicaciones. Esa acción hizo que Barbosa usara una frase tajante sobre la investigación que se adelanta contra Sarabia y que revivió episodios pasados del país: “retornaron las chuzadas a Colombia”.

A varios de los personajes de la vida pública que condenaron la interceptación ilegal contra Marelbys Meza, se unió la presentadora de Noticias Uno, quien no dudó en tirarle una dura crítica al actual Gobierno.

Qué dijo Mónica Rodríguez a Gobierno de Petro por chuzadas en caso Laura Sarabia

La expresentadora del programa ‘Día a día, del Canal Caracol, lanzó un trino en el que parafraseó al presidente usando una de las palabras que se convirtieron en su caballo de batalla en campaña: “cambio”.

Rodríguez castigó al Gobierno afirmando que, efectivamente, eran el cambio, pero agregó que de “chuzadores”, haciendo alusión a las interceptaciones ilegales que se han repetido en varios de los mandatos a lo largo de la historia en el país.

Lee También

La denuncia que había presentado el medio Cambio sobre las chuzadas de las que fue víctima Marelbys Meza, también hicieron que la periodista Vicky Dávila se sintiera en riesgo por una conversación que tuvo con Laura Sarabia.

Finalmente, la Fiscalía General de la Nación informó que Laura Sarabia será llamada a rendir indagatoria por el hecho y, con ello, establecer por qué y quién dio la orden para interceptar el teléfono de su antigua trabajadora.