Para nadie es un secreto que los delitos cibernéticos han ido en aumento desde hace varios meses. De hecho, son muchas las personas a las que en alguna oportunidad les ha llegado un mensaje sospechoso sobre posibles riesgos en sus cuentas bancarias, correos electrónicos, entre otros.

(Vea también: “Cita en 3 semanas”: Mónica Rodríguez desmiente truco para citas con Embajada de EE. UU.)

Uno de los más recientes casos le ocurrió a la periodista antioqueña, quien hace pocos días compartió en sus redes el mensaje que le llegó supuestamente desde la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en el que le informaban de un lío legal que tenía con la entidad.

“Llegó a mi correo una advertencia de embargo supuestamente de un periodo de IVA que no fue pagado, pero sí se realizó […]. El remitente es un correo electrónico extraño como pueden notar. Preocupa que todos los datos enviados son exactos”, indicó en su momento la presentadora.

Mónica Rodríguez advierte de tipo de estafas

Este martes, la propia comunicadora volvió a tocar el tema en su cuenta de Twitter y mostró su preocupación por la cantidad de fraudes que se están presentando en el país.

“Los estafadores están alborotados. No dejan de enviar mensajes fraudulentos de bloqueos de cuentas, actualización de datos, supuestos embargos”, escribió inicialmente Rodríguez en su trino.

En la publicación, la periodista expuso un caso que le llamó la atención y que le ocurrió a una mujer pensionada recientemente.

“Esta semana conocí un caso de una señora que apenas le entró dinero a su cuenta de su pensión, de una le enviaron un mensaje de supuesto bloqueo y un enlace para supuestamente ayudarle con el problema. [Los delincuentes] saben todo”, agregó.

Lee También

Por último, les pidió a sus seguidores estar alertas ante la recepción de mensajes sospechosos para no caer en las manos de los dueños de lo ajeno.

“No abran enlaces de ningún tipo, no llamen a los teléfonos que les envían. Busquen ustedes mismos los canales oficiales. Estén muy atentos”, concluyó en su trino.