Para nadie es un secreto que el proceso para obtener una cita con la Embajada de Estados Unidos en Colombia puede tornarse muchas veces tedioso.

(Vea también: Para qué países los colombianos NO necesitan visas; número ha crecido y ya son más de 100)

Sea cual sea el trámite que la persona vaya a adelantar, los tiempos para obtener una cita llegan a ser muy extensos. Incluso, desde la pandemia del COVID-19 las citas llegaron a ser programadas con un plazo de hasta dos años.

Para evitar esto, hay quienes acuden a tramitadores que dicen facilitar el proceso y reducir el tiempo de espera para una cita. Sin embargo, desde la Embajada se ha dejado claro que dichos facilitadores no influyen en los trámites y que muchas veces lo que hacen es engañar a los solicitantes.

Cómo logró Mónica Rodríguez una cita con le Embajada

Este lunes, la periodista antioqueña compartió en su cuenta de Twitter lo sencillo que le pareció obtener una cita en la Embajada del país norteamericano en Colombia.

Según detalló, el proceso lo hizo completamente sola y logró tener una cita en tres semanas para renovar el documento que le permite la entrada a ese país.

“Es mejor hacer esto uno solito, con calma y contar con el tiempo suficiente. Hace poco diligencié mi formulario y pedí cita de renovación. Fue fácil”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y es que su publicación la hizo citando una nota de El Tiempo en la que se explicaba se necesitaba o no ayuda de un tramitador.

Lee También

En el mencionado artículo, el cónsul confirmó que efectivamente para lograr una cita en la Embajada no es necesario acudir a un tramitador y que lo recomendable para quienes quieren hacer el proceso es no mentir en ningún momento y proveer información verídica y exacta en el formulario de solicitud.