“Bajo los términos de lo acordado, las entregas comenzarían a mediados del 2021“, indicó la compañía en su comunicado.

Asimismo, explica que, como su vacuna todavía no ha sido aprobada en el país, se compromete a “trabajar con los entes reguladores para conseguir las autorizaciones necesarias antes de su distribución”.

La información divulgada por Moderna confirma el anuncio hecho por el presidente Iván Duque a finales de enero, en un momento en el que también confirmó un acuerdo por un lote de vacunas chinas Sinovac.

Desde ese entonces, las cuentas oficiales indican que Colombia dispondrá de 20 millones de dosis de la plataforma global Covax, para 10 millones de personas; 10 millones de PfizerBioNTech y otros 10 millones de Oxford-AstraZeneca, para 5 millones de personas cada una, así como 9 millones de Janssen (de Johnson & Johnson), para mismo número de personas.

A estas se le suman las 10 millones de Moderna, para cinco millones de colombianos, y 2,5 millones de Sinovac para 1.250.000 personas.

Colombia también fue el primer país latinoamericano en anunciar la adquisición de la vacuna de Moderna, con lo que alcanzaba 61,5 millones de dosis, según el Gobierno, para lo que dice haber invertido más de dos billones de pesos.