Si bien la la joven es de origen vallecaucano, ella ha estado viviendo desde el mes de febrero en la ciudad de Pereira por sus compromisos profesionales. Ya establecida en la capital de Risaralda, avisó a su mamá que iría de viaje a Cartagena para celebrar su cumpleaños. 

Ella, que además de modelo es esteticista y emprendedora, estuvo de celebración el pasado 12 de agosto y le dijo a su mamá que se iba al día siguiente con unas amigas. 

Claribel Moreno, mamá de la desparecida, le contó a El Tiempo que días después —el 17 de agosto— su hija le avisó que pasaría varios días en las islas del Rosario, en el Caribe colombiano. Después de eso, su paradero es un misterio.

El diario capitalino señala que no se sabe con certeza si Natalia Buitrago estuvo en las islas y agrega que sus familiares comenzaron a preocuparse porque no respondía mensajes ni llamadas desde el 18 de agosto.

Lee También

¿Novio de modelo desaparecida es sospechoso?

Paola Buitrago, hermana de la desaparecida, dijo que después de 10 días de no saber de Natalia su madre fue hasta Pereira para poner la denuncia luego de que se le perdió el rastro. 

En ese viaje, cuenta Caracol Radio, la señora Moreno se enteró de que las amigas de su hija no habían viajado con ella a Cartagena y, además, supo que su hija llevaba varios meses viviendo en un conjunto residencial de Dosquebradas con su novio.

Esa situación llamó la atención de los familiares y elevó la preocupación, pues todos creían que esa relación ya había terminado, agregó la emisora.

Es más, El Tiempo señala que ambos tuvieron una discusión el 2 de agosto y que los allegados de la desaparecida han buscado al novio de Natalia, sin resultados.

El hombre les dijo que está fuera del país y que ella se fue del apartamento el 3 de agosto.

Sin embargo, la madre de la modelo asegura que no la dejaron entrar a la unidad residencial donde vivía su hija y denuncia que la Fiscalía no avanza en su búsqueda.