Aunque las versiones de la vendedora de la droguería y la uniformada son distintas, lo que se aprecia en el video, obtenido por Noticias Caracol, es a la patrullera comprando algunos artículos en el establecimiento comercial.

Posteriormente, Cortés se acerca a la caja a pagar y, mientras la vendedora recibe el dinero para registrarlo, ella toma una caja blanca y la empaca en la bolsa con los demás productos. La patrullera, quien va acompañada de otra persona, recibe sus vueltas y se retira de la droguería.

La grabación, de acuerdo con el noticiero, corresponde a las imágenes captadas la noche del 25 de junio pasado, cuando Cortés, primera mujer transgénero aceptada en la Policía Nacional, llegó vestida con el uniforme de la institución y se llevó la crema para el contorno de los ojos avaluada en 95.000 pesos.

El Tiempo señaló que se la trabajadora se dio cuenta que faltaba la crema dos días después, cuando estaban haciendo inventario y verificó las cámaras de seguridad.

Lee También

Con el video, la vendedora instauró una denuncia formal por hurto en contra de Andrea Cortés, ya que, según la denunciante, la patrullera habría esperado su descuido para robarse la crema facial.

Por su parte, Cortés alega que se acercó a pagar los productos y la vendedora le ofreció la crema porque estaba en promoción, ella le dijo que sí la iba a comprar; entonces, la mujer de la droguería le pasó una bolsa para que guardara todos los productos y ella entendió que la crema también había quedado facturada, añadió el diario.

No obstante, con las acusaciones se iniciaron dos procesos investigativos en contra de la uniformada; el primero, ante la Fiscalía y penal por el delito de hurto, y el segundo, disciplinario en la Policía, donde se han hecho tres audiencias, agregó el informativo.

Este lunes se determinará, en el primer fallo de la audiencia disciplinaria, si la patrullera es destituida de la institución.