Rivero explicó en el noticiero que el accidente ocurrió el pasado domingo 19 de enero en el suroccidente de Bogotá, luego de que ella saliera de una sesión de fotos y tomara un servicio de transporte, por medio de una plataforma, para dirigirse a su lugar de residencia.

“Tomé un Beat, muy cerca de mi casa, estaba acomodando las cosas y no me había alcanzado a poner el cinturón de seguridad, y nos embistió una persona en contravía y alcoholizada, venía de frente y a alta velocidad también”, aseguró.

La mujer dijo que debido al impacto ella terminó golpeándose “contra el panorámico” del carro, y que sufrió “una lesión en el cuello”. De hecho, en la entrevista se ve a Rivero con un cuello ortopédico.

El señor se baja del carro y pues no se puede sostener, no puede hablar, y se aleja del sitio de los hechos, porque como el choque fue bastante fuerte la gente se molestó porque él venía alcoholizado”, afirmó la afectada en el noticiero.

Rivero se quejó de que la Policía “no arrestó” al conductor que provocó el accidente pese a que estaba alicorado, y lamentó que luego de lo sucedido haya tenido que asumir, de su bolsillo, el costo de las terapias y tratamientos médicos.

“Mi día de trabajo era remunerado en aproximadamente 2 millones de pesos… y ninguno de los conductores responde a los llamados que he hecho”, agregó la mujer.

Lee También

Noticias Caracol constató que en el informe de Tránsito quedó estipulado que el conductor señalado de causar el accidente conducía en estado de embriaguez, y advirtió que “este es el riesgo que corren los usuarios de estas plataformas”.

Fue por eso que el noticiero consultó a Darío Hidalgo, analista en temas de movilidad, y lo primero que dijo fue que este tipo de transporte, a través de plataformas no reglamentadas, no cuenta con un seguro que cubra accidentes a pasajeros.

“El vehículo podrá tener seguros, pero no tendrá un seguro de responsabilidad civil, que se exige a los vehículos de transporte público que operan a través de empresas debidamente autorizadas”, detalló Hidalgo.

Pulzo intentó buscar un pronunciamiento de la compañía Beat sobre este caso, pero hasta el momento no ha sido posible encontrar respuesta.

De todas formas, hay que aclarar que si un usuario de Beat intenta consultar en la plataforma qué sucede en caso de accidente, esa información no está visible de forma permanente y solo aparece la opción de contactarse con el equipo de soporte.