Las alarmas sobre el posible atentado en la capital surgieron de un informe de inteligencia del ente investigador donde advierte que “se estaría pensando utilizar un camión cargado con explosivos para atacar una guarnición militar o de Policía, en Bogotá”, indicó Blu Radio.

“Estas alertas se generan por lo general después de hacer una investigación. Se está verificando esta información desde la dirección de crimen organizado”, explicó a La FM Carmen Torres, directora de fiscalías de Bogotá.

Sobre ese presunto atentado terrorista —del que aún no se ha especificado cómo fue descubierto, a quiénes querrían afectar y cuándo se tenía o se tiene planeado perpetrarlo—, López aseveró a CM&:

“Este es un tema muy serio. Es una investigación muy sólida que está en este momento presentándose a la justicia. Estamos esperando un pronunciamiento judicial el martes de la próxima semana. No queremos, de ninguna manera, perturbar el trascurso de esa investigación y de esa decisión judicial que estamos esperando con mucho respeto”.

De acuerdo con la emisora Blu, la Policía de Bogotá ya activó un plan preventivo junto con sus uniformados y creó un poligrama recordando que esa posible amenaza estaría relacionada con la “conmemoración de la primera toma armada de esa guerrilla, hace 55 años”.

Por su parte, el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de la capital, refirió a La FM que se reforzaron “las medidas de seguridad para que los ciudadanos puedan estar tranquilos y seguros”.

El noticiero recordó que ya se fortaleció el patrullaje en las entidades públicas, el sistema de Transmilenio y los sitios de aglomeración.