Las declaraciones dan cuenta de que unos hombres (falsos policías), en la madrugada de este jueves, le pidieron los documentos al viajero cuando entraba al aeropuerto internacional de Bogotá, junto a su mascota.

“Cuando iba pasando la calle lo abordó una camioneta gris, estilo Ssangyong. Los hombres se bajaron diciéndole que ellos eran policías, vestidos de civil pero policías […]. Supuestamente, le mostraron algo de rapidez (un carnet), y le dijeron: ‘Somos policías, déjeme ver su cédula’, y él les pasó la cédula”, relató Andrés Yagama al ‘Ojo de la noche’ de Noticias Caracol.

Con engaños e intimidaciones, los delincuentes lograron que la víctima les entregara sus documentos, el celular, 700 dólares y el perro bulldog inglés; posteriormente, escaparon, agregó el familiar a Blu Radio.

Lee También

Sobre el animal, Yagama contó a la emisora que su pariente “llevaba el cachorrito porque se lo mandó un psicólogo para controlar problemas de ansiedad”.

Por esa razón, ahora piden a los ladrones o a la ciudadanía que reconozca la foto del perro (ver al final de la nota) que los ayuden a recuperarlo.

Entre tanto, las autoridades le confirmaron a Blu que ya están verificando las distintas cámaras de seguridad de la terminal aérea, donde quedaron registrados los rostros de los sujetos y las placas del vehículo.