El Ministerio de Salud de Colombia expidió este martes la resolución que reglamenta el nuevo etiquetado frontal para alimentos en el país.  La jefa de la cartera, Carolina Corcho, fue la encargada de comunicar la decisión a través de su cuenta de Twitter.

(Le puede interesar: Gobierno define el uso del tapabocas en Colombia: no volverá a ser obligatorio)

“Acabamos de expedir la Resolución 2492 de la Ley 2120 y también atendiendo el fallo del Consejo de Estado en el cual estamos reglamentando el etiquetado frontal y reconociendo en esta reglamentación, ya como resolución, el sello octagonal con fondo negro donde se habla de exceso de grasas trans y también el exceso de edulcorantes”, manifestó.

Corcho agregó que se busca tener un impacto positivo en la alimentación de ciudadanos, niños y niñas, “que se podrá ver en los productos con estos sellos para que puedan cuidar su alimentación de manera saludable”.

A mediados de este año, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) advirtió que la Ley de Etiquetado Frontal impactaría el bolsillo de los consumidores, debido a los costos que deberán asumir algunas empresas para cumplir con la nueva reglamentación.

(Lea también: Centro Democrático responde a comentario del padre de Roux sobre falsos positivos)

En ese entonces se dijo que los costos podrían variar de acuerdo con el tamaño de la compañía.

Lee También

En línea con este tema, el Gobierno de Gustavo Petro ha venido impulsando los tributos a alimento ultraprocesados en el país, pues de hecho en la reforma tributaria hay varios grupos como las bebidas azucaradas que asumirían un impuesto mayor desde el próximo año.  Los mayores impuestos comenzarán a regir desde moviente de 2023.