El ministro Diego Molano estuvo en diferentes regiones del país la semana pasada, y cuando volvió se hizo una primera prueba COVID-19 que salió negativa; no obstante, al parecer el funcionario tuvo algún síntoma por lo que se hizo el segundo test que le salió positivo, informó Blu Radio.

Ahora se encuentra en aislamiento, mientras se confirma si de verdad se volvió a contagiar de coronavirus.

Él se pronunció luego de que se conociera la noticia, y señaló en su cuenta de Twitter que seguirá trabajando de manera virtual, como se lee a continuación:

Molano, que se volvió ministro de Defensa luego de que Carlos Holmes Trujillo —entonces titular de esa cartera— falleciera por la pandemia, estuvo contagiado cuando fue director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

En ese momento, el funcionario no reportó síntomas y no tuvo ninguna complicación de salud.

Además de Molano, la ministra de transporte, Ángela María Orozco, también tuvo que aislarse. Ella dio positivo para COVID-19 la semana pasada, como lo informó en este trino:

El jefe de Estado ha manifestado  que quiere esperar su turno, pese a que hasta el ministro de Salud le insistió en que se vacunara.

En esa misma posición se encuentra otros funcionarios, como la alcaldesa Claudia López, que tampoco quiere vacunarse antes de tiempo.