Lo anunció a través de un comunicado en el que dice que desde que empezó la emergencia mundial siempre ha estado dispuesto a cooperar con Colombia para encontrar soluciones que ayuden a combatir la COVID-19.

No obstante, Sinovac señala que no abrirá “puertas para vender, por ahora, a compañías privadas” y advierte que “solo habrá cooperación directa con el Gobierno [colombiano]”.

“El gobierno de China ha expresado su compromiso internacional para cooperar en la lucha contra la COVID-19 y está creando vacunas para el bien público que sean de accesible y asequible para las personas de todos los países”, concluyó en su comunicado Sinovac.

El anuncio del laboratorio chino se da luego de que Pfizer comunicara que no iba a vender vacunas contra el coronavirus para asegurar la equidad.

Empresas colombianas, como Tecnoglass de Barranquilla, ya estaban haciendo trámites para comprarle vacunas a esos laboratorios, para inmunizar a sus empleados y familiares de ellos.

Rappi también manifestó su deseos de comprar 10.000 vacunas contra la COVID-19 para domiciliaros; no obstante, ahora tendrán que buscar otras dosis, que primero deben ser aprobadas por el Invima. 

Lee También

El Gobierno autorizó a las empresas privadas a comprar vacunas para acelerar el plan de vacunación; sin embargo, los empresarios deben hacer toda la gestión.

Mientras tanto, Colombia sigue esperando la llegada de más vacunas, pues varias ciudades tuvieron que suspender las citas de vacunación porque se acabaron las dosis.

Sinovac no venderá vacunas contra la COVID-19 a empresas privadas

Este es el comunicado que el laboratorio de China le envió a Colombia: