Después de que el Gobierno Nacional anunció la autorización para que las empresas privadas puedan comprar vacunas, Rappi se montó en esa ‘entrega’ y dijo que buscará inmunizar a sus domiciliarios.

En un comunicado, la ‘app’ dijo que está optimista con ese aval y señaló que quiere hacer parte de la lucha contra la COVID-19 a través de la vacunación.

Rappi ya está hablando para conseguir vacunas

Rappi señaló que ya comenzó las charlas “con funcionarios del Gobierno Nacional y con actores privados del sector salud de la más alta trayectoria y calidad”.

Según expuso la compañía, la idea es conseguir al menos 10.000 vacunas para los repartidores que usan su aplicación, esto, “de acuerdo con las normas y criterios establecidos por el Gobierno en el Plan Nacional de Vacunación”.

La compañía expuso que todavía hay dudas sobre el anuncio hecho por el Ejecutivo, pero dijo que cuando sean aclaradas dará detalles del plan que espera ejecutar para vacunar a los domiciliarios.

Con esta iniciativa, Rappi se suma a Tecnoglass, compañía de Barranquilla, creada por Christian Daes, que confirmó que ya se ha acercado a varios laboratorios para comprar dosis.

¿’Pinchazo’ en intensión de Rappi por hacer parte de la vacunación?

No obstante, este miércoles, Pfizer anunció que, por el momento, no venderá sus vacunas para COVID-19 a privados.

El laboratorio apuntó que en el contexto de emergencia por la pandemia no está prevista la venta a privados para asegurar la equidad en el acceso a las dosis.

De hecho, la compañía expuso que otros laboratorios podrían seguir su ejemplo, pues se están priorizando las dosis para cumplir con los acuerdos hechos con los gobiernos nacionales y las organizaciones supranacionales, como es el caso de Covax.