Esta semana se presentó otro caso de mala vacunación contra el COVID-19 en el país. Ocurrió en el municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar, luego de que una enfermera quebrara la jeringa y, sin importarle esa situación, simulara que había inmunizado a una señora de la tercera edad, cuando en realidad no lo hizo.

La situación fue grabada por la persona que estaba acompañando a la señora. En las imágenes, que se viralizaron en Twitter luego de que la actriz Aida Bossa denunciara la situación, se aprecia que, cuando la enfermera se disponía a vacunar a la mujer, la jeringa se separó de la aguja. Ella volvió a unir las dos partes, pero no presionó la parte trasera de la jeringa, por lo que no vacunó a la paciente.

El hecho produjo enorme rechazo en las redes sociales. Tal fue la indignación de los ciudadanos que las autoridades en Magangué tomaron cartas en el asunto rápidamente.

La anciana fue reprogramada y este jueves recibió la vacuna. Así lo confirmó el actor Julio César Herrera, otro artista que estuvo pendiente de la situación. “A la señora la reprogramaron de nuevo para hoy. Muy bien. La cosa es, si hay un error en el procedimiento, pues de una resolverlo y no esperar a que se viralice una imagen“, escribió él en su cuenta de Twitter.

Herrera compartió el video que se registró de la vacunación a la mujer esta mañana. En este caso, la señora fue correctamente inmunizada, algo que tranquilizó a los usuarios que reprocharon tajantemente la mala praxis de la que fue víctima un día atrás.

Lee También

Por el momento no se ha confirmada si la enfermera que no vacunó bien a la anciana será sancionada por su error. Estos son los videos que se conocieron del proceso de inmunización a la señora en Magangué, el primero con el quiebre de la jeringa y el segundo con su correcta vacunación: