La victoria le dio la clasificación al conjunto ‘currambero’ debido a que en la contienda de ida había perdido 2-1.

Los goles de Junior de Barranquilla fueron obra del atacante Miguel Ángel Borja, que definió de cabeza en el minuto 12; de John Pajoy, con remate desde el borde del área en el minuto 81; y de Freddy Hinestroza, tras un veloz contragolpe en el minuto 96.

Sin embargo, el onceno colombiano no impuso condiciones y sufrió más de la cuenta, pues Bolívar se apoderó de la pelota y casi anota mediante múltiples opciones de peligro, como un tiro libre en el que hubo un desvío que alcanzó a despejar el arquero uruguayo Sebastián Viera con una volada salvadora.

Los visitantes terminaron con un hombre menos debido a la expulsión en el minuto 70 del delantero argentino Leonardo Ramos por un frentazo a Dídier Moreno.

Con este triunfo, la escuadra atlanticense entró al grupo D de la Copa Libertadores, que quedó conformado de la siguiente manera:

Grupo D
– River Plate (Argentina)
– Independiente Santa Fe (Colombia)
– Fluminense (Brasil)
– Junior de Barranquilla (Colombia)

Por su parte, el conjunto boliviano ahora pasará a la Copa Sudamericana, donde integrará el cuadrangular C junto a Jorge Wilstermann (Bolivia), Arsenal (Argentina) y Ceará (Brasil).

Junior clasifica en Copa Libertadores

En video, los goles del partido disputado en Barranquilla y la salvada de Viera:

Miguel Ángel Borja abrió el marcador:

 Sebastián Viera y su heroica atajada:

John Pajoy marcó el 2-0:

 Hinestroza marcó el 3-0 definitivo: