En Bogotá solo quedan 196 camas UCI para COVID-19, de acuerdo con información de Saludata, que reporta 1.754 camillas —de las 1.950 que hay— con pacientes contagiados con el coronavirus.

Pero además, 543 pacientes con otras patologías también están e cuidados intensivos, para un total de 2.493 camas UCI.

“Estamos en las semanas más críticas de esta tercera ola de COVID-19; esta [semana] y la próxima, por lo menos”, dijo la alcaldesa Claudia López, ante medios de comunicación.

Por lo mismo, la mandataria de Bogotá anunció que le pedirá al Gobierno adelantar el comité epidemiológico con urgencia para el domingo en la mañana, del que podrían salir nuevas medidas.

Los médicos piden que se decrete una cuarentena estricta en toda la ciudad para contener el virus y evitar que de desborde el sistema de salud, dijeron en CM&.

Bogotá requeriría una medida drástica de confinamiento de 14 días, medida que necesariamente debe tener un renta básica”, manifestó en el medio Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana.

La capital de Colombia reportó más de 6.000 casos nuevos de COVID-19 este jueves, por lo que la alcaldesa les pidió a los ciudadanos cumplir al pie de la letra las medidas. “Estamos entre la vida y la muerte”, aseveró en este trino: