En medio de la polémica que ha generado el contrato por 1 billón de pesos entregado a la Unión Temporal Centros Poblados, la ministra Tic, Karen Abudinen, anunció que tomará acciones legales contra quienes,  según ella, intentan difamar su nombre.

Esto, en el desarrollo de la moción de censura citada por la Cámara de Representantes, con el fin de establecer la responsabilidad política que pudo tener la ministra en las irregularidades de la contratación.

“No me resigno a darle una victoria más al entramado de corrupción, se ha dicho todo de mí y acudiré a las entidades de Estado para limpiar mi nombre, no permitiré una tacha sobre mi nombre”, afirmó la funcionaria.

Lee También

De igual forma, la ministra anunció que seguirá en el cargo y que no piensa renunciar y que está dispuesta a aguantar la presión. “Estoy tranquila, uno no se atornilla a los cargos, pero uno debe atornillarse para llevar esto hasta las últimas consecuencias”, declaró

Luego de las declaraciones de la ministra, la congresista Katherine Miranda, que fue una de las congresistas que lideró la moción de censura contra ella, contestó a las declaraciones de Abudinen afirmando que la ministra “no la intimida”.

“En el Congreso… En los medios de comunicación… O en la Corte Suprema de Justicia… Donde quiera Ministra.. Aquí estoy firme para representar a los ciudadanos que votaron por mi y están cansados de la corrupción. ¡No me intimida!”, señaló Miranda.

La continuidad de la ministra en el cargo y su apoyo por parte del presidente Duque, son piezas claves en el compromiso del mandatario de lograr un 70 de conectividad de Internet para el país al finalizar su mandato.

La ministra también afirmó que desde su carta se está trabajando para determinar los culpables del caso en cuestión. “He actuado con determinación y con apego a la ley. He respondido con denuncias, acciones administrativas, embargos y con toda la determinación para desmantelar la corrupción”, señaló.