Más allá de ser integrante del mismo partido que Claudia López, Katherine Miranda, representante a la Cámara por Bogotá, ha hecho públicos en diferentes ocasiones los reparos que tiene contra la gestión de la alcaldesa durante el año y ocho meses que lleva de mandato.

La congresista habló del tema en entrevista con Pulzo y dejó claro que lo que más le incomoda de López es que en algunos casos haya incumplido el discurso que instaló durante la campaña electoral, como la construcción de troncales de Transmilenio, y que en los últimos meses haya estigmatizado a los venezolanos como los responsables de muchos de los delitos que se cometen en Bogotá.

“No me parece adecuado que en una Bogotá que se dice ser cuidadora y diversa, el discurso vaya por un lado y las actuaciones por el otro. Cuando estén pisoteando a otro ser humano, no voy a mirar para otro lado porque es Claudia López. Lo siento, no soy así. Si eso me cuesta votos, que me cueste los votos que sean”, afirmó la representante.

Sobre el cambio de discurso al que hace referencia, Miranda puso como ejemplo que López en campaña aseguró que no construiría Transmilenio por la Avenida 68, pese a que desde ese entonces se sabía que la alcaldía de Enrique Peñalosa ya había dejado adelantado ese proyecto y que no se le podía dar marcha atrás.

“No estoy de acuerdo con que usted tenga un discurso en campaña y en el momento de gobernar lo voltee y diga: ‘Es que no se pudo hacer lo que prometí en campaña’. No, es que usted sabía que no podía hacerlo desde campaña. Transmilenio por la 68 no se podía echar para atrás porque se incurría en detrimento patrimonial“, añadió la congresista.

La representante también insistió en que no le afectan las críticas que pueda llegar a recibir por parte de compañeros de su partido, sobre todo cuando de hablar de un tema como los migrantes venezolanos se refiere. “Que una persona como ella, que es mujer, que viene de la clase media, estigmatice a los venezolanos y genere un clima de xenofobia en torno a ellos, me duele. No me puedo quedar callada. Si recibo ataques de mi partido por eso, no me importa”, añadió.

Lee También

Pulzo le preguntó a Miranda si se arrepentía de haber votado por López, un comentario que con el pasar de los días se ha hecho más recurrente entre los ciudadanos que le dieron su apoyo a la alcaldes en las elecciones del 2019. La congresista señaló que todavía no está en ese punto de sentirse arrepentida, pero dejó claro que no le está gustando la actual administración.

“A Claudia le tocó bailar con la más fea, la pandemia. Ha hecho algunas cosas mal, sobre todo le están cobrando lo de la campaña por promesas incumplidas, pero tiene tiempo para remediarlo. Yo estoy, si lo ponemos en términos de parejas, como que nos estamos dando un tiempo, porque me está doliendo mucho como ella está gobernando Bogotá, ese no fue el voto que yo di“, opinó.

De todas maneras, Miranda cree que López puede mejorar su gestión, aunque considera que debería atender más las críticas que le han hecho en el último tiempo. “No está reflexionando frente a la situación, no está tratando de respetar ese voto ciudadano, sino como no me importa, me voy para otro lado. Pero puede cambiar la situación. Por ahora, estamos separados, nos estamos dando un tiempo”, concluyó.

Esta es, en video, una de las partes en las que la representante a la Cámara se refirió sobre el desempeño de López como alcaldesa: