La información fue confirmada por RCN Radio, que detalló que fue el Consejo de Estado el que inadmitió la solicitud hecha en contra de Gustavo Bolívar.

Puntualmente, destaca el medio, fue el despacho del magistrado Gabriel Valbuena Hernández el que rechazó la acción presentada por el abogado Hollman Ibáñez Parra.

La demanda de pérdida de investidura aseguraba que Bolívar había incurrido en un conflicto de intereses al haber promovido un proyecto de ley que buscaba acordar pagos con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

En esa iniciativa se asegura que el congresista, muy endeudado con sus impuestos, fue beneficiado pues podía trazar un acuerdo, corregir su declaración de renta y lograr algunas rebajas en las sanciones por no pagar.

Puntualmente, el medio radial se refiere al siguiente artículo: “Los contribuyentes, agentes de retención y responsables de los impuestos nacionales, a quienes se les haya notificado antes de la entrada en vigencia de esta ley un requerimiento especial liquidación oficial podrán transar con la DIAN hasta el 30 de junio de 2020″.

Lee También

Gustavo Bolívar, con deudas por varios lados

Su deuda fiscal no es la única que atormenta al congresista, pues hasta insultos ha recibido por unas cuentas pendientes con el actor Bruno Díaz.

El también político acusó a Bolívar de estafar a su hijo, pues señala al congresista de no pagarle a Diego Andrés Díaz (fallecido) por un trabajo que le hizo.

Se trató de la instalación de unos paneles solares en el hotel que Bolívar tenía en Ricaurte (Cundinamarca), y que se quebró por culpa de la pandemia.

En su momento, Díaz señaló a Bolívar de incumplir con su parte del contrato y de causar “graves perjuicios económicos” a su hijo.