El actor asegura que presentó a su hijo y a Bolívar hacia el 2017 cuando el entonces libretista de la lista Decentes le comentó el interés de instalar energía solar en el hotel que tenía en Ricaurte (Cundinamarca), y que quebró en la pandemia.

Según el relato, Gustavo Bolívar y Diego Díaz firmaron un contrato “cuyo objeto fue construir e instalar dos sendas estructuras que produjera energía solar fotovoltaica y alimentara con ella al establecimiento”.

Al ejecutar el acuerdo, dice Díaz, el dueño del hotel puso el 10 % como cuota inicial, aproximadamente 20 millones de pesos, mientras que el emprendedor “solicitó un crédito bancario por 200 millones de pesos para la importación de los paneles, compra de equipos, implementos, pago de equipos y trabajadores, transportes, alimentación, etc.”.

El actor asegura que su hijo cumplió a cabalidad el contrato y que para el mes siguiente el hotel ya había disminuido su consumo de energía en un 50 %; además, que entre el acuerdo se fijó que el ahorro se abonaría mes tras mes al pago de la deuda hasta cubrir los 200 millones de pesos.

Sin embargo, el actor acusa a Bolívar de incumplir con su parte del contrato y de ocasionar “graves perjuicios económicos” a su hijo, que quedó endeudado con el banco, “fue reportado a Datacrédito, se le cierra la posibilidad de financiar con préstamos del sistema financiero nuevos trabajos y se afecta notoriamente la economía familiar”.

Eso sucedió por varios meses mientras la deuda aumentaba. Incluso, dice, Diego Díaz logró entrar al Congreso y cuando encaró a Bolívar, este “salió a hurtadillas al terminar la sesión hacia el parqueadero para huir en su lustrosa camioneta oficial”. Al mismo tiempo, dio al mostrar pruebas, le debía 40 millones de pesos a Codensa.

Lee También

Lo siguiente que reprocha Díaz, es que pese a la deuda que tenía con su hijo, el senador anunciara que donaría su sueldo de congresista de más de 30 millones de pesos y por comprar una “mansión de 4.800 millones de pesos” que mostró en un video, en el que también destacó que le “apostaba a las energías limpias” con un vehículo eléctrico.

(Lea también: [Fotos] Gustavo Bolívar venderá su hermosa casa de Miami: vale $ 3.000 milloncitos)

En la denuncia, el actor Bruno Díaz pide a la Corte Suprema y a la Procuraduría “investigar la conducta” de Bolívar, además de “la legalidad de sus posesiones y la contabilidad de sus negocios”.

Este es su video:

Mientras tanto, el senador salió a responder que respondería por el mismo medio, con un video, mientras que compartió en su cuenta de Twitter un video como prueba, dice él, de que le insistió a Bruno Díaz que le pidió reunirse para “cuadrar un plan de pagos”.

Sin embargo, en la conversación que comparte Bolívar, muestra que el primero de esos mensajes fue el pasado jueves 8 de julio cuando también se contactó con él para lamentar la muerte del empresario.

El mensaje aparece recibido y leído, mientras que los siguientes 3 evidencian que el actor ya había bloqueado el número del congresista:

En cuanto a la muerte de Diego Díaz el 18 de abril de 2021, a sus 43 años, Blu Radio informó un día después que el hombre falleció a causa del coronavirus, y en ese momento muchos políticos lamentaron su deceso.

El actor también fue concejal de Bogotá, y su hijo intentó seguir sus pasos lanzándose como candidato de Alianza Verde al cabildo Distrital en 2019, pero no consiguió los votos necesarios.