Fue en una conversación con Semana, en la que se habló sobre los problemas de seguridad del presidente a lo largo de sus 3 años de mandato, pues este sábado comienza la recta final de su gobierno.

Iván Duque hizo un recuento de los “incidentes” en los que han intentado atentar contra su vida, en uno de ellos incluso le habrían hecho daño a su familia, pues dijo que tenían la intención de provocar una explosión en su vivienda familiar.

También recordó el hecho más reciente que puso en riesgo su vida y fue el atentado a la aeronave. Sobre eso, Vicky Dávila le preguntó qué opinaba de algunas reacciones de la oposición, entre ellas la del senador Gustavo Bolívar, que en su momento habló de la posibilidad de un autoatentado.

Duque respondió conciso:

“El que las hace se las imagina. Cuando las personas están acostumbradas a diseñar libretos todos los días para deformar la realidad, pues es posible que caigan en este tipo de tentaciones”.

Esta fue el comentario de Bolívar en su momento:

El mandatario no quiso añadir más sobre la declaración del congresista y dio importancia a lo que debe pasar con los responsables.

Lee También

El señaló que los perdona, pero que eso no se debe confundir con impunidad ni con la necesidad de justicia. En ese sentido añadió que siempre ha “rechazado el homicidio y mucho más cuando tratan de perfumarlo con alicientes políticos“.

“Acá nosotros tenemos que llamar las cosas como son, este país ha sufrido históricamente porque han aparecido voces que tratan de atenuar el homicidio revistiéndolo de carácter ideológico o político”, finalizó.

Por último, el mandatario dio espacio también para hablar con la revista de la amenaza que recibió de ‘Jesús Santrich’, y de quien dijo no tener ninguna duda que está muerto:

“Recuerdo que mi abuela siempre me decía: ‘Mijo, cuando alguien le desee la muerte, tenga seguro que la muerte le cae primero’. Entonces, él me dijo ‘memento mori’, y el ‘memento mori’ le llegó a él”.