El reemplazo de Álvaro Uribe en el Senado fue posesionada por el presidente de la corporación, Arturo Char, que dirigió la plenaria no presencial que tuvo como principal novedad la llegada de Romero Soto.

La nueva parlamentaria había quedado por fuera del Legislativo en las pasadas elecciones solo por 93 votos, recordó Asuntos Legales .

Hasta su posesión, Romero estaba desempeñándose como subgerente de regiones del Fondo Adaptación, agregó el medio especializado.

Álvaro Uribe y su hijo Tomás Uribe Moreno

Artículo relacionado

Tomás Uribe bajó de la nube a los que quieren que siga los pasos (políticos) del papá

Pero no es la primera vez que ella asume como senadora en lugar de uno de sus copartidarios en el Centro Democrático. Romero ya había estado el Congreso, durante cuatro meses, cuando reemplazó a la senadora Ruby Chagüi en su licencia de maternidad.

Al jurar como congresista, se comprometió a trabajar por el legado de su partido y en defensa de los proyectos de ley que dejó radicados su antecesor.

Llanto de ministra Alicia Arango por renuncia de Uribe

Artículo relacionado

[Video] Lágrimas de ministra Arango conmueven porque tiene "el corazón roto" por Uribe

La senadora es ingeniera civil, de la Universidad Francisco de Paula Santander, en Cúcuta. En 2015 aspiró a la Gobernación de Norte de Santander, pero en esa oportunidad quedó de tercera.

Al reemplazar a Uribe, Romero llega a ocupar la silla del senador que obtuvo la máxima votación en las pasadas elecciones legislativas, y arriba en un momento donde muchos se preguntan ¿qué va a hacer el Centro Democrático sin él en el Congreso?

De hecho, el uribismo está en un momento complejo después de la detención domiciliaria de su líder natural, ordenada por la Corte Suprema de Justicia por un caso de compra de testigos.

Esta es la imagen de la posesión, publicada por el legislativo: