El nombre de Miguel Uribe Turbay volvió a la escena pública luego de una columna en la que se revelan varios contratos a favor de personas cercanas a él, con dinero de la Subcuenta Covid que maneja los dineros para atender la emergencia.

En el video, el joven político, que este sábado protagonizó un rifirrafe con Luis Ernesto Gómez, comienza por decir que “no es cierto que yo esté vinculado a la Subcuenta que maneja recursos del Covid-19 o que haya promovido la contratación de algún funcionario para trabajar en ese equipo”.

“No tengo intereses de contratos de la subcuenta de ninguna clase. Quiero poner como precedente que esta calumniosa columna la escribe Camilo Enciso, quien posa de independiente pero hoy es funcionario de Claudia López”, afirma Miguel Uribe.

Seguido, dice en su grabación que Enciso, que firma la columna como director del Instituto Anticorrupción, trabaja en la Veeduría Distrital con Guillermo Rivera, exministro de Santos y quien apoyó a Claudia López.

“¿A quién le está haciendo el mandado? En su escrito (Enciso) señala que 5 personas tienen una supuesta relación conmigo, solo conozco a 4, es decir, solo conozco a 4 personas de 70 que están contratadas en la subcuenta”, agrega el también excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

Este es el video que publicó Miguel Uribe Turbay en Twitter este domingo:

Personas cercanas a Miguel Uribe Turbay reciben contratos con dinero del Covid-19

Hoy fue publicada una columna en Los Danieles y titulada: ‘La vacuna del Delfín’. Según su autor, Camilo Enciso, varias personas que apoyaron a Miguel Uribe durante la campaña del 2019 están a cargo de la administración del fondo que maneja, entre otras cosas, el dinero de las vacunas a las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

Enciso dice en el texto que las personas nombradas, como Adriana Lucía Jiménez, Eduardo José González y Juan Sebastián Castro, entre otros, “disfrutan de contratos millonarios por cuenta de la lucha oficial contra la pandemia”.