Miguel Uribe, que en diferentes momentos ha criticado la gestión de Claudia López frente a la Alcaldía, lanzó varios trinos este sábado para hacerles ver a sus seguidores que las promesas de la mandataria en relación con las UCI no se han cumplido. Además, calificó su gestión como una “completa improvisación”.

“Claudia López dice que no puede haber más de 1.900 UCIs por falta de personal médico para atenderlas. ¿Entonces por qué prometió 4.000 para mayo de 2020? ¿Por qué no se preparó al personal necesario? Completa improvisación”, escribió Miguel Uribe en Twitter.

Este es el trino:

Segundos después, publicó otro mensaje en contra de la administración distrital en el que asegura que Claudia López debe tener un plan serio y efectivo para la vacunación de los bogotanos en 2021.

(Vea también: Claudia López vs. el COVID-19: balance del primer año de la alcaldesa en Bogotá)

“Historia de improvisación con UCIs, ventiladores, ayudas humanitarias, auxilios económicos, apoyo al comercio… no se puede repetir”, recalcó Miguel Uribe Turbay.

Ante las críticas, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, respondió con un solo mensaje en el que le pide a Uribe que no se quede solo con argumentos de Twitter.

“Miguel tu eres un tipo inteligente. Un médico intensivista se forma en años no en meses. Espero que en Harvard tengas mejores argumentos que en esta red”, escribió Gómez, en esa misma red social.

Esta es la publicación:

Uribe Turbay respondió con este trino:

El comentario de Gómez tiene que ver también con que Miguel Uribe anunció hace pocos días que comenzará una maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard. Esta publicación en Instagram la hizo recientemente:

Situación de las UCI en Bogotá

Esta semana cobró importancia la situación crítica que vive la ciudad por cuenta de la escasez de UCI para atención de pacientes con COVID-19. Un informe de la Personería asegura que las unidades de cuidados intensivos en la capital ya colapsaron, pero el gobierno de Claudia López se resiste y argumenta lo contrario.

El mismo secretario Gómez le dijo a Pulzo este viernes que se trató de una equivocación del personero Julián Pinilla, entre otras cosas, porque lleva poco tiempo en el cargo.

“Aparentemente, lleva poco tiempo en el cargo y creo que es la segunda vez que tiene una salida en falso sobre cifras que no pudo defender”, afirmó Gómez.

Este es el video de la entrevista del secretario con Pulzo: