Serán 4 días de trabajo, empezando hoy, en los que los concejales escucharán a los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, luego de que la Personería distrital dijera que la demanda de camas UCI superaba el 100 %, cosa que desmintió Claudia López.

“Por los bogotanos, todo. Hoy, en el Concejo de Bogotá esperamos la Alcaldía de Bogotá nos aclare las cifras que ayer reveló la Personería, donde aseguran que ya se ocupó el 100% de las UCI. ¡Estamos pagando caro las improvisaciones!“, escribió el concejal Jorge Colmenares, hermano del fallecido Andrés Colmenares, como se aprecia a continuación:

El primer citado, según Caracol Radio, es el secretario de Salud, Alejandro Gómez, que al igual que López manifestó que no es cierto que no hayan camas UCI en Bogotá, tal y como lo muestra este trino:

Pero también deberán pasar a debate de control político otros funcionarios como Juan Mauricio Ramírez (secretario de Hacienda), Nicolás Estupiñán (secretario de Movilidad) Xinia Navarro ( secretaria de Integración Social), indicó la emisora, pues se revisarán todas las decisiones adoptadas desde la Alcaldía por la emergencia.

Y es que el más reciente informe de la Personería terminó de poner en entredicho las cifras que la administración de Claudia López ha presentado sobre la ocupación UCI.

En un primer documento, la entidad contradijo cifras que el Distrito publicó, sobre la cantidad de camas UCI para COVID-19 en hospitales.

Los médicos han respaldado las números de la Personería y aseguran que la situación en el segundo pico de la pandemia es mucho más grave de lo que se muestra.