Esta semana se conoció que las Empresas Municipales de Cali (Emcali) firmaron en julio pasado un contrato con la Unión Temporal AMI para la compra de diversos elementos de trabajo. Dicha negociación tendría millonarios sobrecostos, por lo que ha desatado una profunda controversia en el país.

En el contrato se evidencia la compra de televisores ‘smart’ de 55 pulgadas por más de 42 millones de pesos cada uno; sillas ergonómicas “de uso intensivo” en 17 millones y dos pantallas para la pared cuyo valor está por encima de los 1.500 millones, según W Radio. El valor total ascendió a los 215.000 millones de pesos.

(Lea también: “Usted nos cree tontos”: Julio S. Cristo encaró a gerente de Emcali, por turbio contrato)

Por este caso, Juan Diego Flórez, gerente de la empresa prestadora de servicios presentó su renuncia. A la vez, la Fiscalía y la Contraloría anunciaron que se meterán a revisar lo sucedido para determinar quiénes son los responsables.

Miguel Polo Polo, furioso por caso Emcali

El toludeño no dejó pasar el escándalo que salpica a la administración de Jorge Iván Ospina. A través de su cuenta de Twitter, hizo graves acusaciones contra el alcalde y aprovechó para lanzar dardos al petrismo, que es afín al funcionario vallecaucano.

Polo Polo sacó a relucir que la cifra de este caso triplica la de Centros Poblados, por lo que cuestionó al petrismo —sin mencionar a nadie en especial— de no criticar con el mismo racero.

Acá, la publicación de Miguel Polo Polo:

Lee También

Pese a la crítica del representante, es clave señalar que desde los partidos de Gobierno sí se ha cuestionado a Ospina por el presunto caso de corrupción en su administración, pero no ha sido una posición unánime.