El hombre publicó un video en sus redes sociales en el cual asegura que fue víctima de “abuso de autoridad, maltrato y violación del derecho a la intimidad” por parte de funcionarios de Migración Colombia, en el aeropuerto El Dorado, el pasado 18 de marzo.

(Lea también: A funcionario que agredió a viajero en El Dorado se le fue hondo: le ampliaron suspensión)

Lo que aseguró Segura en la grabación fue que, cuando intentaba salir del país junto a su hija de un año y siete meses, los funcionarios de la entidad le impidieron salir del país al considerar que les resultaba extraño que un padre soltero quisiera viajar con una menor de esa edad y, además, adoptada.

@segurarestrepo♬ sonido original – Fernando Segura

Al respecto, Migración Colombia emitió un comunicado respondiéndole al viajero y aclarando cuáles son los requisitos para la aprobación de la salida de niños y niñas del país. La entidad indicó que el oficial que atendió al ciudadano en ventanilla actuó con legalidad y conforme a lo que estipula la ley.

“Se debe informar que la exigencia y verificación de la documentación aportada por el viajero debía ser validada por el oficial de migración conforme a la normativa vigente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de verificar la autenticidad y validez del registro civil”, informó el organismo.

De igual manera, Migración sostiene que la sentencia que presentó Segura se debía expedir las copias auténticas para los fines legales consiguientes, que en este caso es la salida del país por primera vez de la menor de edad. Documento que no fue presentado por el padre adoptivo.

Lee También

Segura, por su parte, dijo en Blu Radio que entregó la sentencia que resolvió la adopción de su pequeña para que pudieran confirmar la información; sin embargo, pidió mantener en privado los datos sensibles de la menor de edad, pues se trata de información que relata todos los escenarios de restablecimiento de derechos de los niños.