El hombre publicó un video en sus redes sociales en el cual asegura que fue víctima de “abuso de autoridad, maltrato y violación del derecho a la intimidad” por parte de funcionarios de Migración Colombia, en la terminal aérea de la capital del país, el pasado 18 de marzo.

Segura detalló que, cuando intentaba salir del país junto a su hija de un año y siete meses, los funcionarios decidieron retenerlo al considerar que les resultaba extraño que un padre soltero quisiera viajar con una menor de esa edad y, además, adoptada.

(Lea también: A funcionario que agredió a viajero en El Dorado se le fue hondo: le ampliaron suspensión)

“Estando en la ventanilla de Migración, dijeron que les parecía atípico o anormal que un hombre fuera papá soltero, además por vía de la adopción”, explicó.

Según su relato, los funcionarios de Migración se tomaron todo el tiempo para revisar el registro civil de la bebé y como dudaron de él, le pidieron a la Registraduría que certificara que el documento de la menor si era auténtico. Este proceso no fue fácil, si se tiene en cuenta que eran las 3:00 a. m.

Padre se queja por presunta discriminación en aeropuerto El Dorado

@segurarestrepo♬ sonido original – Fernando Segura

El calvario del padre no cesó allí, pues de acuerdo con su video, le pidieron el documento original de la sentencia de adopción, en la que le entregaban a Segura la custodia de la menor. 

“Yo lo llevaba conmigo, por si las moscas, aunque aclaré que el documento tenía información privada que no podía ser accedida por ellos, porque la ley lo protege. Para los que no saben, una sentencia de adopción tiene todo el relato del escenario de falta de garantías de los derechos a los menores, tiene la información real de los nombres de los padres biológicos y adicionalmente cuenta toda la historia, que no siempre es buena, de lo que vivieron los niños antes de nacer. Esa es información de la vida privada de mi hija y no estaba conforme con que un funcionario la leyera”, detalló.

Lee También

Aunque el padre entregó el documento, no fue suficiente. Lo llevaron junto a su hija a una sala de espera para resolver el lío. “Ante mi molestia, porque no entendía por qué me llevaban allá, me gritaron y me dijeron que ellos eran autoridad y que ellos podían decidir revisar los documentos, porque yo podía estar cometiendo un abuso con un menor”, recordó.

Luego de dos horas de espera en la sala en la que fue aislado con su hija, la Registraduría expidió el certificado de autenticidad del registro civil de la menor. Sin embargo, para dejarlo continuar, le hicieron una petición que acrecentó su disgusto.

“Me dijeron que si quería salir del país debía dejarles el original del registro civil y el original de la sentencia, ya para ese momento les dejé hacerlo, pero no me puedo quedar callado y aunque pude salir después de dos horas de estar aislado con mi hija, quiero que sepan que Migración Colombia continúa maltratando, desconoce la normatividad, discrimina, viola los derechos a la intimidad y viola el derecho a la igualdad”, concluyó Segura.