En la mañana de este miércoles 15 de marzo se registra una compleja situación en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, por el daño de las máquinas biométricas conocidas como Biomig, que sirven para que los colombianos que salgan hacia el exterior puedan agilizar el trámite y no terngan que pasar por un cubiculo para ser atendidos por un funcionario, según informó Caracol Radio. 

(Vea también: Crisis de Viva Air aún tiene a miles varados en El Dorado; no les dan respuesta)

Como los aparatos no funcionan, los viajeros tienen que hacer largas filas para que los trabajadores de Migración Colombia les revisen sus documentos y les aprueben la salida del país. De acuerdo con la emisora, la congestión es de más de 1.000 personas y los retrasos pueden ser de hasta 2 horas. Incluso, en los videos de redes sociales se ve que las colas incluso salen de la terminal aérea.

Por ejemplo, Eduardo Olea, gerente de Tu Boleta, fue uno de los afectados por esta situación y perdió su vuelo internacional por no contar con el tiempo suficiente de espera. Incluso, aseguró que cuando fue a tramitar una reprogramación, la aerolínea le respondió que ese cambio tiene un costo de 7 millones de pesos.

Por esa razón, se recomienda a los pasajeros que tienen programados vuelos internacionales para este miércoles 15 de marzo que lleguen al aeropuerto por lo menos con 3 horas de anticipación para así evitar contratiempos en sus itinerarios y puedan perder el avión. 

Lee También

Esta situación se suma a la de los pasajeros de la aerolínea Viva Air, que suspendió operaciones hace más de 2 semanas y ha afectado a miles de viajeros, que continuan en los diferentes aeropuertos del país a la espera de soluciones que les han brindado otras empresas como Avianca y Latam.