Un extraño bulto que se le hacía en el pantalón a un hombre que se bajó de un vuelo Cúcuta-Bogotá alertó a las autoridades del aeropuerto El Dorado, por lo que decidieron hacerle una minuciosa requisa.

(Lea también: A funcionario que agredió a viajero en El Dorado se le fue hondo: le ampliaron suspensión)

Tantas fueron las sospechas de las unidades de Antinarcóticos de la Policía Aeroportuaria que esta persona, identificada como Johan Andrés Baquero Durán, fue pasada por un ‘body scan’ pese a que venía de un vuelo nacional desde el aeropuerto Camilo Daza, de la capital nortesantandereana.

En la revisión se encontró con que el gran contenido que se le hacía a este hombre a la altura de la cintura provenía de su ropa interior.

Para sorpresa de las autoridades aeroportuarias, este hombre tenía ocultos entre sus bóxer, amarrados de una licra, varios paquetes con billetes de 50 y 100 dólares.

Cuando hicieron el conteo de todo el dinero, encontraron con que el bulto que tenía este hombre ascendía a los 60.950 dólares, que convertidos a nuestra moneda, llegan a los $ 288 millones, dinero suficiente para comprar un apartamento o un carro de alta gama.

(Vea también: Aerocivil autorizó aterrizaje de nueva aerolínea económica, mientras Viva sigue en el aire)

Al ser consultado por la procedencia de este dinero, señalaron desde la Policía, no supo dar explicaciones. En las indagaciones se pudo establecer que podría pertenecer a estructuras delincuenciales que operan en Cúcuta y otras zonas limítrofes con Venezuela y que sería parte del lavado de activos por medio de las casas de cambio.

En otro caso, un hombre que iba en una moto por las calles de Bogotá fue interceptado por la Policía después de una denuncia a la línea 167, en la que entregaron características del vehículo.

Al hacer la verificación, a esta persona se le encontraron 913.239.000 pesos en efectivo, además de un arma traumática. Según la Policía Antinarcóticos, este dinero sería utilizado en el lavado de activos de una red que delinque entre Colombia y Estados Unidos.

Ambos capturados deberán responder por el delito de lavado de activos con delito subyacente de tráfico de estupefacientes, según los registros policiales