Las 13 personas fueron detenidas en operativos de la Policía y la Fiscalía que se llevaron a cabo en diferentes sectores de Medellín y Bogotá, informó Blu Radio.

La investigación de las autoridades, citada por esa emisora, detalla que los 13 miembros de la ‘primera líneahabrían participado activamente en desmanes en ambas ciudades desde abril del 2020. (Vea también: Juez ordenó casa por cárcel para los 6 integrantes de la primera línea capturados en Suba).

Lee También

Estas personas serán imputadas por los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, lesiones personales, concierto para delinquir, secuestro simple, hurto simple, amenazas, terrorismo, perturbación del servicio de transporte público, lanzamiento de objetos peligrosos y tentativa de homicidio, añadió RCN Radio.

Los operativos para capturar a los 13 miembros de la ‘primera línea’ se dieron horas después de que se revelaran nuevas pruebas contra 6 individuos se ese mismo grupo que fueron capturados en octubre y a los que se les había dado casa por cárcel.

La Fiscalía publicó varios audios que hacen parte de llamadas telefónicas donde los jóvenes de ‘primera línea’ supuestamente planean y ejecutan varios hechos delictivos en medio del paro nacional, apuntó Noticias Caracol.

Además, existen múltiples videos, entregados por organismos de inteligencia de la Policía, en los que se evidencia la participación de esos integrantes en la quema de un bus del SITP en el humedal Juan Amarillo, en Bogotá, agregó ese noticiero.

“Tenemos material probatorio importante donde se puede demostrar que lo que sucedió en el Portal de las Américas, en Yomasa, en el sector de Chicalá y la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital, fueron hechos articulados y por eso es que precisamente se lograron las capturas de los miembros del grupo”, comentó el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, en conversación con ese informativo.