Luego de la captura de 6 integrantes de la ‘primera línea’ de Suba, imputados por los delitos de daño en bien ajeno, tentativa de homicidio, terrorismo, perturbación al transporte público y concierto para delinquir, se conocieron nuevos detalles sobre las pruebas que tienen las autoridades en su contra.

(Vea también: Juez ordenó casa por cárcel para los 6 integrantes de la primera línea capturados en Suba)

De acuerdo con Noticias Caracol, hay varios audios en poder de la Fiscalía, que hacen parte de llamadas telefónicas donde los jóvenes planean y concertan varios hechos delictivos en medio del paro nacional.

Además existen múltiples videos, entregados por organismos de inteligencia de la Policía, en los que se evidencia la participación de esos integrantes en la quema de un bus del SITP en el humedal Juan Amarillo, dijo el noticiero.

(Le puede interesar: “Tombo que vea, tombo que pateo”: hombre amenaza a niños disfrazados de policías en Bogotá)

Tenemos material probatorio importante donde se puede demostrar que lo que sucedió en el Portal de las Américas, en Yomasa, en el sector de Chicalá y la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital, fueron hechos articulados y por eso es que precisamente se lograron las capturas de los miembros del grupo”, comentó para el informativo el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Ese mismo medio recogió también las declaraciones del secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, quien aseguró que las pruebas recolectadas por las autoridades tendrán una rigurosa investigación judicial, que ya tiene la legalización de las capturas y una medida, por ahora, de detención domiciliaria.

Lee También

En las horas de la mañana de este lunes 8 de noviembre se llevará a cabo la audiencia que resolverá la apelación interpuesta por la Fiscalía a la medida de casa por cárcel, buscando una pena intramural para los 6 capturados, dada la gravedad de sus delitos.