La Fiscalía comunicó que la señalada, de lo que no dio la identidad, se habría aliado con su pareja para supuestamente favorece a algunos contratista, exigiendo dinero a cambio de contratos.
La mujer, dicen las autoridades, habría manipulado al menos cinco licitaciones “para el suministro de material de intendencia y mantenimiento de vehículos en favor de particulares”, contratos de más de 3.000 millones de pesos.
Cuando la detenida pasó a trabajar a la Secretaría de Salud de Bogotá presuntamente seguía cometiendo esos actos de corrupción, agregó el ente acusador, por lo que este jueves fue capturada junto a su esposo.




Ahora, la pareja será presentada ante un juez de garantías, donde la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión y pedirá medida de aseguramiento.
De la detención de la funcionaria de la Secretaría de Salud de Bogotá y su esposo se conocieron los siguientes videos, compartidos por la Fiscalía:
El esposo de la funcionaria sería el responsable de exigir dinero por la adjudicación de contratos. La #Fiscalía los imputará como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión. pic.twitter.com/WQnrKUZbci
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 18, 2021
La Secretaría de Salud de Bogotá se pronunció al respecto, a través de un comunicado, en el que señaló que ella fue detenido por hechos que sucedieron en Cali, y no en la entidad de la capital.
No obstante, el director especializado contra la corrupción en la Fiscalía, Eduardo Calderón, dijo:
“Presuntamente, desde el cargo de la secretaría de Salud, la mujer continuaría con el accionar delictivo, en compañía de su esposo”-
LO ÚLTIMO