Uno de esos computadores pertenecía a Edwin Fernando Arévalo, alias ‘el Profe’, que enseñaba a otros disientes sobre cómo hacer ataques a través de la tecnología, indicó Noticias RCN.

En es aparato, indicó el noticiero, había una propuesta para atentar contra un bus de Transmilenio, en Bogotá, que supuestamente se estaba analizando en el campamento de la disidencia de ‘Gentil Duarte’ de la vereda Buenos Aires, población de Calamar (Guaviare), donde murió una menor de 16 años que fue reclutada.

Según el informativo la propuesta estaba dirigida a los disidentes que se estaban preparando en computación para empezar a hacer ataques terroristas con la tecnología.

El ataque contra Transmilenio, al parecer, se estaba probando desde hace varios años, de acuerdo con el medio, y se iba a ejecutar bajo el mando de ‘Gentil Duarte’, considerado máximo cabecilla de las disidencias de las Farc.

Las autoridades tienen la hipótesis, señaló el medio, de que estarían planeando utilizar drones y otros elementos electrónicos para lanzar misiles desde un programador.

Los disidentes además habrían aprendido a cómo hacer ciberataques a entidades y empresas para robar información y hacer campañas de desinformación, agregó.

Lee También

Alias ‘el Profe’ sobrevivió al bombardeo en Guaviare y se escondió por 5 días en la selva, hasta que miembros del Ejército lo encontraron. Él aseguró que no pertenecía al grupo ilegal, y que fue retenido por los criminales. 

En ese operativo fueron abatidas 10 personas, de las que 8 ya fueron identificadas. Las otras dos, al parecer, serían de Venezuela y por eso no tienen registros en Colombia.