Así lo informó la Fiscalía General de la Nación, que detalló que el hombre será recluido en centro carcelario e imputado por los delitos de terrorismo, tenencia de explosivos, uso de menores de edad en comisión de delitos y concierto para delinquir agravado.

Gaviria, conocido con el alias de ‘Carro Loco’, habría sido identificado como uno de los miembros de la autodenominada ‘primera línea’ que estaba entrenando menores de edad en parques de Medellín, agregó el ente acusador en un comunicado.

Lee También

“En algunos videos se evidenció que, en el Parque de Los Deseos y otros puntos de Medellín, personas con la cara cubierta instruyeron a niños y adolescentes en el manejo de escudos y elementos peligrosos para enfrentar a la fuerza pública”, añadió el organismo judicial en su misiva.

Asimismo, el sujeto estaría implicado en el ataque a un peaje en el municipio de Bello y a una vivienda en el barrio Moravia de Medellín, apuntó la Fiscalía.

Al momento de su captura, a Gaviria le fueron incautadas barras de explosivos, canicas, metralla y elementos “usados para la fabricación de bombas molotov”, aseguró el ente acusador.

‘Primera línea’ fue vista en aparente entrenamiento ilícito de niños pequeños

Las imágenes difundidas en julio por la Policía muestran un supuesto adiestramiento de varios pequeños en ejercicios de confrontación a la fuerza pública. Estas fueron captadas por las cámaras de seguridad del Parque de los Deseos, en el centro de Medellín.

Allí se ve cómo los niños siguen las instrucciones de los integrantes de la autodenominada ‘primera línea’ y hacen avanzadas cubriéndose con escudos como si se estuviesen preparando para enfrentar al Esmad en las protestas que se dieron en esa ciudad.

Este es el informe de la Fiscalía: