El coronel Óscar Alexander Amado Pinzón y el sargento viceprimero Pablo Alieser Caro Soler fueron capturados en el marco de la investigación contra una red que traficaba armas oficiales, detalló Blu Radio. 

Amado, que era director de la Dirección de Bienestar y Familia del Ejército Nacional, fue capturado en el Cantón Norte de Bogotá. Por su parte, Caro, que era ayudante del comando del Batallón Especial Energético de Antioquia, fue detenido en San Carlos, Antioquia, añadió esa emisora.

Lee También

En el operativo, el CTI de la Fiscalía incautó 18,9 millones de pesos en efectivo, 76 cartuchos de diferentes calibres, 12 celulares, 3 documentos de identidad falsos y 800 gramos de marihuana, indicó ese medio. 

“Dentro de esta organización criminal se encuentra personal activo de las Fuerzas Militares, quienes utilizan sus cargos para delinquir en dicha actividad. Así mismo, utilizan servicio de transporte de encomienda para los envíos a diferentes partes del país”, agregó el reporte del CTI, citado por La FM. 

Las autoridades añadieron que los 3 civiles detenidos en este operativo fueron identificados como Manfred Pereda Rivas, Albenio Lozano Pretelt, y Neiky Torres Perea, recopiló esa emisora. 

Hasta el momento, ni el Ejército Nacional ni la Fiscalía General de la Nación han emitido un pronunciamiento oficial acerca de la participación de militares activos en esta red delincuencial, concluyó esa cadena radial.