Un hombre, de 26 años, y un adolescente, fueron detenidos por el Gaula de la Policía Nacional en el Quindío cuando recibían $ 50 millones y 2 motocicletas en un concesionario producto de una extorsión.

Las autoridades informaron que la investigación surgió gracias a la denuncia del empresario que fue amenazado.

(Lea acá: Restauranteros advierten negro futuro para el popular ‘corrientazo’ por precios de insumos)

La víctima le aseguró a la Policía Nacional que había recibido llamadas intimidatorias con amenazas de muerte a su familia o en contra suya si no pagaba el dinero.

Los presuntos delincuentes se hacían pasar por integrantes de un grupo delincuencial común organizado que opera en el departamento del Quindío.

Esta situación se repitió en varias oportunidades, la persona intimidada se sentía preocupada por la integridad de su familia, dijo a las autoridades que supuestamente se sentía perseguida, así que la Policía Nacional decidió realizar un operativo exprés para capturar a los delincuentes en flagrancia.

(Vea acá: Conozca cómo entrar a la Universidad para Mayores, única para personas de más de 45 años)

La víctima les puso una cita en el centro de la capital quindiana donde les manifestó que entregaría $ 50 millones y 2 motocicletas con el fin de que no le hicieran daño a él o a su familia.

Estas personas arribaron al punto y en el momento en que recibían el dinero y los automotores fueron detenidos por el Gaula de la Policía Quindío.

Cabe señalar que en el proceso de individualización la Fiscalía General de la Nación, FGN, logró encontrar que en contra de esta persona había una orden judicial de captura por el delito de homicidio en el grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lee También

En el proceso de judicialización, al menor de edad las autoridades le restituyeron sus derechos, pero también fue incluido al proceso por la acción penal bajo la normatividad del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA.

La captura del hombre fue legalizada y fue enviado a prisión bajo medida de aseguramiento por representar un peligro para la víctima.