La propietaria del vehículo, Kimberly Rendón, le contó a este medio la tristeza y confusión que siente debido a que la han contactado para pedirle recompensa por el carro.

La sorpresa la recibió el sábado cuando iba a usar el carro y llegó al lugar donde lo había dejado, cerca de la piscina del barrio, pero no estaba. Llamó a la Policía, empezó a indagar con los vecinos y una persona le dijo que a las 8:30 p. m. ella vio el carro parqueado.

(Vea también: Cerraron el CAI y vecinos de la plaza en Ibagué aseguran que los delitos se incrementaron)

“El carro tiene cuatro años conmigo y siempre lo había dejado ahí. Cerca hay una cámara que recién instaló la Alcaldía. Las autoridades ya están revisando esa y otras. Una característica importante en este momento, es que el color del auto es azul cielo. En Ibagué solo hay unos cuatro carros de ese color”, indicó la víctima.

Y agregó: “Según la Policía, la delincuencia está disparada en la ciudad. Al día se robarían entre tres y cuatro motos y aunque antes casi no hurtaban carros, ahora es muy común. Me han llamado a pedirme recompensa por el carro, pero en realidad no tengo plata y no sabemos si son las personas que lo tienen”, puntualizó.

La llamada

Horas después del hurto, Kimberly Rendón recibió una llamada. Un hombre con acento paisa le dijo que él tenía el carro porque supuestamente unos venezolanos iban a cometer un fleteo con este.

“Nosotros recuperamos el carro. Deme cinco millones de pesos”, dice. La mujer les informa que no tiene dinero y el sujeto le contesta: “Dígame si lo quiere recuperar y con cuánto cuenta ya. Cuánto tiene, dígame cuánto tiene o si no para picar eso ya, para poner a los muchachos a echarle pulidora”.

Lee También

La víctima añadió que el hombre sabía su nombre completo y número de cédula. La policía le recomendó no consignar dinero puesto que puede ser una extorsión y además del carro, puede perder una suma importante de dinero.