La víctima, que permanece bajo observación médica en un centro asistencial de Ibagué, contó el minuto a minuto del hurto desde el momento en que fue interceptada por un sujeto que le pidió un favor; desde ahí no recuerda nada de lo que sucedió después.

En su mente poco a poco han ido apareciendo algunas imágenes vagas de lo que posiblemente le ocurrió, entre estas, que entregó un dinero que tenía en su apartamento a una persona desconocida.

(Vea también: Universitarios de Los Andes salieron de rumba y terminaron drogados con escopolamina)

El caso sucedió el viernes. “Todo empezó en el Centro, por toda la calle 15 con (carrera) Tercera. Me abordó un señor para preguntar una dirección sobre algo de cafeteros, que venía de Chaparral y debía radicar algo. Cuando fui a preguntar al guarda de seguridad del Banco Agrario pasó un muchacho y el señor le preguntó algo”, indicó la víctima, que desde ese momento no recuerda qué ocurrió después.

Sobre el mediodía, la afectada llegó al apartamento y sacó una fuerte suma de dinero y se la entregó al sujeto. Recuerda que se dirigió a la casa de sus padres para recoger a sus hijas y retornó a su morada, donde se recostó porque comenzó a sentirse mal.

(Vea también: Le dieron escopolamina a abuelita y le robaron $ 1,4 millones, en Barranquilla)

¿Qué siente una víctima de la escopolamina?

“Empecé con un dolor de cabeza, ganas de vomitar y mucho sueño. Me sentía como si no estuviera. Hasta las 5 pasadas que desperté y empecé a recordar un poco qué sucedió. Me sentía muy desorientada y con ansiedad, aparte de los primeros síntomas que sentía”, relató la denunciante.

Presuntamente, la mujer fue engañada y le habrían suministrado una sustancia que le afectó el uso de sus sentidos y causó desorientación.

Lee También

“En estos momentos me encuentro en la clínica bajo observación, en espera. Por favor, es mejor pasar por grosero y decir que no se sabe nada. Las personas se aprovechan de eso. Y si alguna ve y escucha que un señor de piel morena y ojos cafés claros está preguntando alguna dirección, llamen a la Policía. No quisiera que otra persona pase por esta situación”, puntualizó.