Hace poco menos de un mes, la médica María Paula Pizarro denunció una agresión física por parte del cardiólogo Antonio Figueredo. Por ello, con otros testimonios de mujeres agredidas por el mismo hombre, ella inició acciones legales de la mano de su abogado Jaime Lombana. 

(Le puede interesar: Tres feminicidios en dos días; todas las víctimas fueron asesinadas por sus parejas o ex)

Un juez de garantías de Floridablanca, Santander, le impuso una medida no privativa de la libertad. Además, ordenó el inicio de una investigación contra el galeno y emitió una orden de alejamiento, informó El Espectador

Ese mismo diario tuvo acceso a los compromisos firmados por Figueredo en la audiencia. En estos, el médico aceptó que le instalaran un brazalete de vigilancia electrónica. 

Además, le fue impuesta una restricción que no le permite acercarse a Pizarro ni comunicarse con ella. “la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares donde se encuentre la víctima María Paula Pizarro Higuera, incluyendo su lugar de trabajo”, dijo el juez. 

(Vea también: Cirujano acusado de golpear a médica le suplicó que cambiara su versión y le pidió perdón)

El abogado de Pizarro apeló la decisión tomada por el juez que establece la reclusión en su casa. Por ello, un juez de conocimiento deberá reevaluar la decisión tomada. 

¿Cómo fue agredida la médica María Paula Pizarro por su expareja?

La mujer aseguró en su denuncia que el pasado 12 de noviembre se encontraba con Figueredo en un bar de Bucaramanga. Al salir, el hombre le propinó un puño en la cara, que le ocasionó fuertes heridas, entre ellas el desprendimiento de 3 de sus dientes. Al percatarse de la gravedad de los golpes, el médico le prohibió a la mujer regresar a su casa. 

Lee También

Según el relato de Pizarro, no es la primera vez que Figueredo se ve envuelto en un escándalo de ese tipo, pues otras mujeres aseguran los mismos tratos por parte del hombre.