El caso no lo dio a conocer la presunta víctima, sino que se hizo viral por una denuncia que recogió El Espectador y que fue publicada en Instagram por una testigo del hecho.

El testimonio señala que en el bus estaban dos mujeres que le exigieron al chofer que se detuviera, pues había omitido la parada en la que ellas debían bajarse.

De acuerdo con la denuncia, el conductor omitió el pedido de las pasajeras y siguió obviando más paraderos. No solo eso, señalan que frenaba bruscamente, al parecer, para incomodarlas.

Con ese escenario, una de las mujeres fue hasta el puesto del conductor para pedirle que parara, pero como respuesta —anota la denuncia— recibió la paliza por parte del funcionario del SITP.

“Empezó a golpearla en la cara y nosotros los pasajeros empezamos a gritar y a intervenir”, anota la publicación.

Con el bus ya detenido y después de ser agredida, la presunta víctima se bajó, pero no quiso ser auxiliada por los demás pasajeros. Solo se fue “gopeada y con la cara roja”, cuenta la denuncia.

Los testigos avisaron a la Policía, pero sostienen que no hubo mayor respuesta: “Mi pareja se comunicó con la Policía y les dio la dirección de donde nos encontrábamos, pero el conductor siguió avanzando, por ende, jamás llegaron ni recibimos respuesta“, agrega la testigo.

Como dato para que se investigue el caso, la denunciante señaló que la placa del vehículo es WCL-690 y su ruta era la B909.

Esta es parte de la denuncia que fue citada por el diario bogotano:

Denuncia contra conductor del SITP, vía El Espectador.
Denuncia contra conductor del SITP, vía El Espectador.
Denuncia contra conductor del SITP, vía El Espectador.
Denuncia contra conductor del SITP, vía El Espectador.

 

Lee También

Transmilenio responde y conductor dice ser el agredido

Ante la denuncia, Pulzo contactó a Transmilenio. La empresa de transporte masivo respondió con un comunicado en el que confirmó que el caso sí fue reportado, también precisó que la ruta era la BD909 y señaló que el episodio sí ocurrió el día 25 de noviembre de 2021.

Transmilenio destaca que el operador del bus reportó la novedad al centro de control, pero dijo que él había sido víctima de una supuesta agresión física por parte de la pasajera.

Ahora el conductor está bajo investigación. De acuerdo con los resultados de esta, se enfrentará “a las medidas correctivas a que haya lugar”, expuso la compañía.

Finlamente, Transmilenio lamentó lo ocurrido y dijo estar comprometido para erradicar cualquier forma de violencia contra la mujer.